Nos encontramos todos en una cuarentena obligatoria. Muchos estamos en apartamentos donde el piso de uno, es el techo de otro. Algunos estamos trabajando remotamente y otros están estudiando en casa durante las horas del día. Definitivamente se requiere de un ambiente apropiado para poder desarrollar nuestras vidas de manera fluida. Las relaciones de convivencia cambiaron y debemos adaptarnos. Hoy te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Manejo del ruido: Debemos evitar ruidos que puedan afectar a otras unidades. Evitemos actividades que causen exceso de sonido como lanzar objetos al piso, mover muebles y similares. Limitemos el uso de martillos, taladros y similares solo para reparaciones de emergencia e informa antes a la administración. Mantén los equipos de música y televisión en niveles moderados.
- Disposición de la basura: El manejo de los desechos es crucial. Debemos asegurarnos de disponer de forma correcta la basura. Utilicemos bolsas apropiadas y evitemos depositar comida en estado de descomposición y con líquidos. Respetemos los horarios de recolección.
- Uso del cigarrillo: Fumar en la calle ya no es una opción. Evitemos trasladar el uso del cigarrillo a balcones y ventanas. El humo puede causar afectaciones a terceros y sobre todo, agravar la situación de vecinos en recuperación.
- Mascotas: Al llevar nuestras mascotas a realizar sus necesidades procuremos dentro de lo posible cargarlas. Limpiemos sus patitas antes de salir de casa y antes de ingresar a las áreas comunes. Siempre limpia y recoge sus desechos.
- Solidaridad: Hoy más que nunca requerimos ser solidarios con nuestros vecinos y colaboradores. Ayudemos a quienes requieren asistencia con sus compras o farmacias. Ofrécete como voluntario para atender emergencias o para colaborar con las causas que se desarrollen en tu edificio o residencial. Bríndale una comida a nuestros conserjes y vigilantes y agradéceles por la labor que están haciendo.
¡Qué mejor oportunidad para ser un buen vecino!